Corporales | Adiposidad

Criolipolisis

Su significado se puede dividir en tres palabras:

Crio = frio intenso = congelamiento

Lipo = grasa

Lisis = destrucción de la célula

Es un equipo de última generación y avanzada tecnología que ataca destruyendo a la adiposidad localizada y a la celuitis. Este equipo trabaja congelando y succionando la zona adiposa.

 

La Criolipolisis reduce el tejido graso, como producto de la reacción ocasionada por el frío intenso y sostenido quedando lesionado el tejido graso, que se auto eliminara con el transcurso de los días. Las células adiposas desaparecen tras apoptosis (muerte celular programada) y son eliminadas totalmente por los macrófagos de forma lenta gradual y progresiva.

El equipo cuenta con uno, o dos cabezales que por medio de vacum succiona el pliegue seleccionado y lo somete a temperaturas que van desde los -5º C hasta los -10º C durante un tiempo sostenido. Esto genera la deshidratación de la célula grasa y su posterior muerte (apoptosis, muerte celular programada).

Recomendaciones para obtener mejores resultados:

Como a cualquier persona que realiza un tratamiento estético lo primero que se le recomienda es llevar una dieta equilibrada. Si desconoce cual, podrá consultarlo con un Nutricionista. Y en cuanto a lo que respecta a este tratamiento para ayudar en el proceso del mismo, se recomienda: 

  • Beber un mínimo de 2 litros de agua diarios
  • Reducir la ingesta de sal. Comprar alimentos sin sal o con sal sin sodio
  • No llevar una vida sedentaria
  • Hacer ejercicios de 2 a 3 veces por semana,o correr 30 minutos por día te ayudara a mantenerte activa/activo sentirte mucho mejor y a eliminar grasa.

Resultados:

La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, que se traduce en una reducción gradual del panículo adiposo. Los adipocitos son absorbidos paulatinamente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. Dichas células grasas no vuelven a aparecer nunca más. Se requiere en principio una única sesión dependiendo la adiposidad en la zona, algunas pacientes requieren repetir las sesiones hasta un máximo de 4 por zona. Los resultados se comienzan a ver alrededor de los 20 días y van incrementándose hasta 4 meses después del tratamiento.

Duración:

La aplicación va de los 45 a los 60 minutos por pliegue a tratar.

Frecuencia Recomendada:

Se aconseja una aplicación de 30 a 45 días.

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

El equipo se debe aplicar en pacientes que hayan pasado por una evaluación previa. Por tratarse de un método ambulatorio no invasivo, tras la aplicación el paciente puede retornar a sus tareas habituales sin inconveniente alguno.

El fenómeno de Criolipolisis se considera seguro y eficaz para la mayoría de los pacientes que buscan la eliminación de tejido adiposo.

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con sobrepeso mayor a 15kg. No es un tratamiento para bajar de peso sino que reduce adiposidad localizada. Es recomendable que la criolipólisis sea empleada en personas con peso normal, aquellas que aunque lleven una dieta equilibrada y hagan ejercicio físico no consigan deshacerse de la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo.

Contraindicaciones:

Enfermos que cuenten con diferentes patologías crónicas como pueden ser la hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares. No son aptas las personas que cuenten con algún problema relacionado con alteraciones en la coagulación o padezcan diferentes procesos infecciosos. No está permitido para personas que cuenten con enfermedades relacionadas con el frío, algo poco frecuente pero probable. Podemos hablar de casos como la urticaria severa o alergia al frío, problemas con el hígado, hipoproteinemia, intolerantes de la crioterapia, insuficiencia renal o hepática, fiebre, cáncer, contar con piezas de metal en el cuerpo, cicatrices recientes, trastornos neuropáticos, hernia en la zona a tratar o la enfermedad de Ravnaud entre otras afecciones. Si un paciente tiene crioglobuninemia, no debe someterse a este tratamiento dado que es una enfermedad en la que las proteínas llamadas crioglobulinas se acumulan en la sangre y se hacen insolubles a bajas temperaturas, convirtiéndose en gelatinosas, de manera que pueden bloquear los vasos sanguíneos. Tampoco debe aplicarse la criolipolisis en pacientes que parecen hemoglobinuria paroxística por frío, una enfermedad de baja frecuencia que se presenta en la sangre.

 


 

Ondas de Choque

Se trata de ondas acústicas de pulso único con un pico de energía extremadamente alto que se transmiten mediante vibraciones o impulsos como una onda por el cuerpo, desde el cabezal del manípulo pasando por todas las capas de la piel hasta llegar donde está la celulitis. En los tratamientos de belleza se utilizan tres tipos de ondas de choque: ondas de choque focales planares, ondas de presión radiales y vibraciones de alta frecuencia. Las ondas de choque focales planares son ondas acústicas con mucha energía que llegan a las capas más profundas de la piel cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada en la zona tratada salga a la sangre.

 

Las ondas de presión radiales son ondas superficiales con menor energía que las ondas planares. Su función es alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos que tenemos en la piel. El tercer tipo son las vibraciones de alta frecuencia. Estas realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo lo que produce la contracción que el músculo se contraiga. A través de la combinación de estas ondas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja. Además, con estas vibraciones, se consigue una mayor activación de la circulación y drenaje de la zona, además de aumentar el ritmo del metabolismo favoreciendo la eliminación de las grasas acumuladas.

Con este tratamiento, también conseguimos la creación de nuevo colágeno,ya que es muy importante para mejorar la firmeza, elasticidad y textura de la piel. También mejora el sistema linfático y vascular, ayudando a eliminar más residuos, lo que hace que tengamos menos piel de naranja.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se consigue una remodelación corporal gracias a la reducción de volumen, desaparición de la piel de naranja y el rejuvenecimiento de la piel, con un incremento de la tersura y elasticidad de las zonas tratadas.

La sesión de ondas de choque suele durar de 5 - 10 y 15 minutos por zona y el paciente puede volver a su vida normal inmediatamente. También se puede combinar con otros tratamientos como mesoterapia, vitaminas,cavitacion,radiofrecuencias…

Lo ideal es realizarse un tratamiento completo desde 4 - 6 - 8 y hasta 10 sesiones, aunque todo dependerá del paciente, edad, peso y de la cantidad de grasa que necesite eliminar. Cada persona es diferente, por eso será siempre el profesional el que te aconseje el número de sesiones que necesitas. Al principio, la intensidad de la sesión debe ser suave, ya que puede provocar alguna molestia o incluso algún leve hematoma. Si es así, no hay que preocuparse porque es un tratamiento totalmente testado y seguro y desaparecerán en solo unos días. Si notas que la potencia que te han puesto es demasiado alta, no dudes en decírselo al especialista que te está tratando, puede regularla e ir adaptándola a ti.

Áreas a Tratar: Piernas, muslos, nalgas, brazos y determinadas zonas con celulitis. Las ondas de choque son un tratamiento seguro.

Quienes pueden realizarse Ondas de choque:

Todas aquellas personas que presentan la lipodistrofia de la celulitis en sus distintos tipos, celulitis blanda, compacta o fibrótica y celulitis edematosa.

Efectos Secundarios:

Al principio, la intensidad de la sesión debe ser suave, ya que puede provocar alguna molestia o incluso algún leve hematoma. Si es así, no hay que preocuparse porque es un tratamiento totalmente testado y seguro y desaparecerán en solo unos días

Recomendaciones para obtener mejores resultados:

Como a cualquier persona que realiza un tratamiento estético lo primero que se le recomienda es llevar una dieta equilibrada.Si desconoce cual, podrá consultarlo con un Nutricionista. Y en cuanto a lo que respecta a este tratamiento para ayudar en el proceso del mismo, se recomienda: 

  • Beber un mínimo de 2 litros de agua diarios
  • Reduce la ingesta de sal.comprar alimentos sin sal o con sal sin sodio
  • No llevar una vida sedentaria - Hacer ejercicios de 2 a 3 veces por semana,o correr 30 minutos por día te ayudara a mantenerte activa/activo sentirte mucho mejor y a eliminar grasa.
  • Aplícate una crema anticelulítica en las zonas donde más acumulación tengas. Realiza movimientos circulares ascendentes hasta que la crema esté totalmente absorbida y sobre todo, sé constante.

Resultados:

  • Reducción del edema o inflamación.
  • Vascularización y oxigenación de los tejidos.
  • Rotura de fibras reticulares
  • Incremento del flujo sanguíneo (por el masaje y la vasodilatación)
  • Drenaje linfático y eliminación de toxinas
  • Lipolisis Mecánico y bioquímico
  • Ablandamiento de las estructuras
  • Fortalecimiento del tejido conectivo (Colágeno - Neogénesis)
  • Rejuvenecimiento de las células (proceso de regeneración celular)
  • Firmeza y efecto compacto a través de la regeneración del colágeno.

Duración:

La sesión de ondas de choque suele durar de 5 - 10 y 15 minutos por zona.

Frecuencia Recomendada:

1 vez por semana.

 

Contraindicaciones:

  • Esta técnica está contraindicada en pacientes con:
  • Tumores
  • Marcapasos
  • Problemas de coagulación
  • Hematomas
  • Embarazo
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Pacientes con terapia con corticoides.

Tratamiento ambulatorio, no requiere período de recuperación.


 

Ultracavitación

El Ultracavitador es un equipo que produce ondas ultrasónicas de alta potencia, a nivel de la superficie externa de la piel generando cambios de presión en el líquido intersticial del tejido. Esto a su vez produce burbujas (cavidades) que primero crecen paulatinamente y luego implosionan generando ondas de choque dentro del panículo adiposo.

Esta liberación de energía crea una presión sobre la membrana de las células de grasa (adipocitos), librando al torrente sanguíneo las moléculas de ácidos grasos y glicerol que lo conforman.
Así pueden ser metabolizadas y luego eliminadas a través del sistema linfático y las vías urinarias.

Además, existe una acción residual, que se repite sucesivamente, ya que la energía liberada por la implosión de las nano burbujas genera nuevas ondas de choque, que a su vez crean nuevas nano burbujas de vacío, hasta ir decreciendo paulatinamente en intensidad.

Resultados:

Alternativa altamente efectiva no invasiva y completamente indolora.

Excelentes cambios en la zona tratada (panículo adiposo) la cual no desaparece con gimnasia, ni dietas.

Duración:

60 minutos 40 minutos de ultracavitación + 20 minutos de presoterapia.

Frecuencia recomendada:

De 6 a 12 sesiones una por semana.

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

En ocasiones se siente un leve zumbido en los oídos, producto del funcionamiento mismo del equipo, pero esto es perfectamente normal y suele desaparecer al apagar el mismo. Se pueden retomar las actividades habituales de manera inmediata.

Contraindicaciones:

Con la utilización de este equipo no suele haber ningún efecto adverso o complicación pero debe evitarse en personas con marcapasos, enfermedades hepáticas, en pacientes oncológicos y en embarazadas. De ser necesario acorde al criterio médico se podrán pedir análisis de triglicéridos y colesterol.


 

Iontoforesis

Es una técnica que se vale de una corriente galvanica para conseguir la penetración de medicamentos sustancias o principios activos hacia la profundidad de los tejidos mediante la introducción de iones eléctricos de corriente galvánica a través de la epidermis, donde ejercen su acción farmacológica.

 El fármaco a utilizar depende de los efectos terapéuticos que se deseen obtener, pero siempre debe estar ionizados para poder ser administrado por iontoforesis.

Como mencionamos anteriormente estos electrodos trabajan mediante corriente galvánica que tiene la particularidad de mejorar el torrente sanguíneo, las defensas, regula el ph de los tejidos, modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y otorga firmeza corporal.

El tratamiento consta en la aplicación de una almohadilla embebida en la solución específica, en la zona del cuerpo donde se desea recibir el tratamiento. Esta almohadilla posee en su interior un electrodo y conectado al aparato de específico y se deja trabajar durante algunos minutos para que la solución específica penetre en la epidermis.

Como mencionamos anteriormente estos electrodos trabajan mediante corriente galvánica que tiene la particularidad de mejorar el torrente sanguíneo, las defensas, regula el ph de los tejidos, modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y otorga firmeza corporal.

Resultados:

Si bien ya pueden observarse cambios en las primeras sesiones, será el profesional quien indique la cantidad de sesiones necesarias para cada caso y por supuesto, como en la mayor parte de los tratamientos, se consiguen mejores resultados si se acompaña con una dieta balanceada y ejercicio físico.

Para finalizar podríamos decir que la iontoforesis es un excelente tratamiento estético ya que logra la eliminación de adiposidades localizadas, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea, elimina la celulitis y reduce notablemente el volumen corporal desde las primeras sesiones.

Duración:

10 minutos por zona

Frecuencia recomendada:

Una  a dos veces por semana dejando pasar 72 horas

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

Durante el tratamiento se siente un cosquilleo con unos pequeños pinchacitos que no generan molestia alguna, además los mismos se pueden regular en las diferentes zonas a tratar. La iontoforesis es un tratamiento que otorga muy buenos resultados y es indoloro. Se puede retomar las actividades diarias de manera inmediata.

Contraindicaciones:

Personas con problemas cardiovasculares, personas que utilicen marcapasos o personas que tengan implantes ortopédicos de metal en las cercanías de la zona. Evaluar posibilidad de alergia respecto a la hora de introducir sustancias.

Para concluir podemos decir que la iontoforesis es un excelente tratamiento estético ya que logra la eliminación de adiposidades localizadas, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea, elimina la celulitis y reduce notablemente el volumen corporal desde las primeras sesiones.