Corporales | Celulitis

VelaSlim

Es la primera solución estética no invasiva apta para reducción de la circunferencia corporal y la celulitis. Este sistema combina cuatro tecnologías: infrarrojos, radiofrecuencia, masaje de rodillos y vacunoterapia. Es un tratamiento innovador para reducir y eliminar la celulitis y las adiposidades localizadas.

Descripción y modo de trabajo de las cuatro tecnologías:

Rodillos: los cuales cumplen la función de un masaje con calor. Este masaje moviliza liquidos,grasas y sangre favoreciendo a la circulación y haciendo posible a la eliminación de grasas, excedentes de líquidos y toxinas para su eliminación por medio de la orina.

Vacunterapia: La Vacunterapia es una de las técnicas efectivas junto a otras terapias para mejorar la celulitis, con el efecto de succión (efecto ventosa) que mejora la micro circulación periférica y activa el sistema linfático. Se usa para combinar con otras terapias y mejorar los resultados.

La radiofrecuencia estética (RF) es una técnica innovadora que es utilizada en medicina estética para favorecer el rejuvenecimiento cutáneo no ablativo, lo que causa del debilitamiento de las uniones moleculares entre fibras colágeno, dejando imperfecciones como las arrugas o las rugosidades que a menudo con la normal terapia láser no se consiguen curar.

El tratamiento mediante RF permite la estimulación y la síntesis del colágeno en pequeñas cantidades, volviendo- en algunos casos – innecesario el recurso de la cirugía estética.

Con pocas sesiones específicas se puede remodelar hasta el 25% de los inestetismos sin dañar la epidermis, regenerando un aumento de tonicidad cutánea que puede volver la piel más lisa y luminosa, corrigiendo aquellas imperfecciones que a menudo la cosmética no puede atenuar.

La tecnología de la RF se puede considerar una suerte de lifting no quirúrgico para restaurar el colágeno. La energía que es producida con la RF es capaz de desarrollar un calor determinado y controlado a nivel de la dermis superficial y profundo. La energía térmica que se desarrolla sigue una escala térmica inversa, y es mayor cuando se desciende en profundidad por lo cual se pasa de los 35º de la epidermis a los 55º – 60º de la dermis y a los 40º de la epidermis. En la dermis, a estas temperaturas el colágeno se desnaturaliza con la consecuente contracción inmediata de las fibras y con efecto progresivo con síntesis de nuevo colágeno.

Significa efectuar tratamientos sin recurrir a la cirugía para extirpar tejidos.

Funciona a través de la emisión de ondas de radio desde la dermis hasta la hipodermis, estimulando la síntesis de nuevo colágeno, la proteína más abundantes e importantes del cuerpo humano ya que desarrolla un rol fundamental de soporte en la estructura de los tejidos conectivos y de órganos como el cutis, los tendones y los huesos.

Con el avance del tiempo la piel, a causa de factores como la edad o la prolongada exposición al sol, sufre variaciones

Infrarrojo: La utilización de rayos infrarrojos en tratamientos de estética se basa en su poder para aumentar la temperatura y el riego sanguíneo en las áreas tratadas. Los rayos infrarrojos que se aplican sobre la piel tienen una penetración superficial en el cuerpo; por ello aunque pueden utilizarse como tratamiento independiente, normalmente suelen ser una técnica complementaria dentro de otros tratamientos. Los mismos en esta innovadora técnica de VelaSlim son complemento y potenciadores de la Radiofrecuencia.

Duración:

20 minutos por zona.

Frecuencia Recomendada:

De 4 a 6 sesiones una vez por semana

PREGUNTAS FRECUENTES / POST TRATAMIENTO:

El tratamiento es seguro y efectivo para todos los tipos de piel y color. La mayoría de los pacientes encuentran a VelaSlim confortable, similar a un masaje cálido pero en profundidad. El tratamiento ha sido diseñado para adecuarlo a su nivel de confort y sensibilidad. Se puede retomar las actividades habituales de manera inmediata. 

Es normal experimentar una sensación de calor y percibir su piel enrojecida hasta unas horas después del tratamiento

Contraindicaciones:

Debe evitarse en personas con marcapasos, en pacientes oncológicos y en embarazadas.

Después del tratamiento complete, se recomienda visitar periódicamente al profesional para su seguimiento y control. Como todas las técnicas quirúrgicas o no quirúrgicas, los resultados durarán más tiempo si se sigue una dieta balanceada y se realizan ejercicios de manera regular.


 

Ondas de Choque

Se trata de ondas acústicas de pulso único con un pico de energía extremadamente alto que se transmiten mediante vibraciones o impulsos como una onda por el cuerpo, desde el cabezal del manípulo pasando por todas las capas de la piel hasta llegar donde está la celulitis. En los tratamientos de belleza se utilizan tres tipos de ondas de choque: ondas de choque focales planares, ondas de presión radiales y vibraciones de alta frecuencia. Las ondas de choque focales planares son ondas acústicas con mucha energía que llegan a las capas más profundas de la piel cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada en la zona tratada salga a la sangre.

Las ondas de presión radiales son ondas superficiales con menor energía que las ondas planares. Su función es alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos que tenemos en la piel. El tercer tipo son las vibraciones de alta frecuencia. Estas realizan reflejos de estiramiento 35 veces por segundo lo que produce la contracción que el músculo se contraiga. A través de la combinación de estas ondas se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja. Además, con estas vibraciones, se consigue una mayor activación de la circulación y drenaje de la zona, además de aumentar el ritmo del metabolismo favoreciendo la eliminación de las grasas acumuladas.

Con este tratamiento, también conseguimos la creación de nuevo colágeno,ya que es muy importante para mejorar la firmeza, elasticidad y textura de la piel. También mejora el sistema linfático y vascular, ayudando a eliminar más residuos, lo que hace que tengamos menos piel de naranja.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se consigue una remodelación corporal gracias a la reducción de volumen, desaparición de la piel de naranja y el rejuvenecimiento de la piel, con un incremento de la tersura y elasticidad de las zonas tratadas.

La sesión de ondas de choque suele durar de 5 - 10 y 15 minutos por zona y el paciente puede volver a su vida normal inmediatamente. También se puede combinar con otros tratamientos como mesoterapia, vitaminas,cavitacion,radiofrecuencias…

Lo ideal es realizarse un tratamiento completo desde 4 - 6 - 8 y hasta 10 sesiones, aunque todo dependerá del paciente, edad, peso y de la cantidad de grasa que necesite eliminar. Cada persona es diferente, por eso será siempre el profesional el que te aconseje el número de sesiones que necesitas. Al principio, la intensidad de la sesión debe ser suave, ya que puede provocar alguna molestia o incluso algún leve hematoma. Si es así, no hay que preocuparse porque es un tratamiento totalmente testado y seguro y desaparecerán en solo unos días. Si notas que la potencia que te han puesto es demasiado alta, no dudes en decírselo al especialista que te está tratando, puede regularla e ir adaptándola a ti.

Áreas a Tratar: Piernas, muslos, nalgas, brazos y determinadas zonas con celulitis. Las ondas de choque son un tratamiento seguro.

Quienes pueden realizarse Ondas de choque:

Todas aquellas personas que presentan la lipodistrofia de la celulitis en sus distintos tipos, celulitis blanda, compacta o fibrótica y celulitis edematosa.

Efectos Secundarios:

Al principio, la intensidad de la sesión debe ser suave, ya que puede provocar alguna molestia o incluso algún leve hematoma. Si es así, no hay que preocuparse porque es un tratamiento totalmente testado y seguro y desaparecerán en solo unos días

Recomendaciones para obtener mejores resultados:

Como a cualquier persona que realiza un tratamiento estético lo primero que se le recomienda es llevar una dieta equilibrada.Si desconoce cual, podrá consultarlo con un Nutricionista. Y en cuanto a lo que respecta a este tratamiento para ayudar en el proceso del mismo, se recomienda: 

  • Beber un mínimo de 2 litros de agua diarios
  • Reduce la ingesta de sal.comprar alimentos sin sal o con sal sin sodio
  • No llevar una vida sedentaria - Hacer ejercicios de 2 a 3 veces por semana,o correr 30 minutos por día te ayudara a mantenerte activa/activo sentirte mucho mejor y a eliminar grasa.
  • Aplícate una crema anticelulítica en las zonas donde más acumulación tengas. Realiza movimientos circulares ascendentes hasta que la crema esté totalmente absorbida y sobre todo, sé constante.

Resultados:

  • Reducción del edema o inflamación.
  • Vascularización y oxigenación de los tejidos.
  • Rotura de fibras reticulares
  • Incremento del flujo sanguíneo (por el masaje y la vasodilatación)
  • Drenaje linfático y eliminación de toxinas
  • Lipolisis Mecánico y bioquímico
  • Ablandamiento de las estructuras
  • Fortalecimiento del tejido conectivo (Colágeno - Neogénesis)
  • Rejuvenecimiento de las células (proceso de regeneración celular)
  • Firmeza y efecto compacto a través de la regeneración del colágeno.

Duración:

La sesión de ondas de choque suele durar de 5 - 10 y 15 minutos por zona.

Frecuencia Recomendada:

1 vez por semana.

 

Contraindicaciones:

  • Esta técnica está contraindicada en pacientes con:
  • Tumores
  • Marcapasos
  • Problemas de coagulación
  • Hematomas
  • Embarazo
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Pacientes con terapia con corticoides.

Tratamiento ambulatorio, no requiere período de recuperación.

Velashape

4 Tecnologías para tratar tu cuerpo: Radiofrecuencia, Infrarrojo, Vacum y masajes de rodillos. Vela Shape contornea, da forma y reduce el volumen del cuerpo mejorando la celulitis y la circunferencia en muy pocas sesiones.

Las 4 tecnologías que se reúnen en este tratamiento y qué efectos producen en el cuerpo son:

Radiofrecuencia: Estimula la formación de colágeno y mejora la textura de la piel.

Láser infrarrojo: Reduce la adiposidad y modela el contorno corporal

Vacumterapia: Atenúa la celulitis y mejora la circulación local.

Masaje de rodillos: Modela el contorno corporal y favorece el drenaje linfático.

 

Iontoforesis - Mesoterapia Virtual

Es una técnica que se vale de una corriente galvanica para conseguir la penetración de medicamentos sustancias o principios activos hacia la profundidad de los tejidos mediante la introducción de iones eléctricos de corriente galvánica a través de la epidermis, donde ejercen su acción farmacológica.

 El fármaco a utilizar depende de los efectos terapéuticos que se deseen obtener, pero siempre debe estar ionizados para poder ser administrado por iontoforesis.

Como mencionamos anteriormente estos electrodos trabajan mediante corriente galvánica que tiene la particularidad de mejorar el torrente sanguíneo, las defensas, regula el ph de los tejidos, modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y otorga firmeza corporal.

El tratamiento consta en la aplicación de una almohadilla embebida en la solución específica, en la zona del cuerpo donde se desea recibir el tratamiento. Esta almohadilla posee en su interior un electrodo y conectado al aparato de específico y se deja trabajar durante algunos minutos para que la solución específica penetre en la epidermis.

Como mencionamos anteriormente estos electrodos trabajan mediante corriente galvánica que tiene la particularidad de mejorar el torrente sanguíneo, las defensas, regula el ph de los tejidos, modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y otorga firmeza corporal.

Resultados:

Si bien ya pueden observarse cambios en las primeras sesiones, será el profesional quien indique la cantidad de sesiones necesarias para cada caso y por supuesto, como en la mayor parte de los tratamientos, se consiguen mejores resultados si se acompaña con una dieta balanceada y ejercicio físico.

Para finalizar podríamos decir que la iontoforesis es un excelente tratamiento estético ya que logra la eliminación de adiposidades localizadas, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea, elimina la celulitis y reduce notablemente el volumen corporal desde las primeras sesiones.

Duración:

10 minutos por zona

Frecuencia recomendada:

Una  a dos veces por semana dejando pasar 72 horas

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

Durante el tratamiento se siente un cosquilleo con unos pequeños pinchacitos que no generan molestia alguna, además los mismos se pueden regular en las diferentes zonas a tratar. La iontoforesis es un tratamiento que otorga muy buenos resultados y es indoloro. Se puede retomar las actividades diarias de manera inmediata.

Contraindicaciones:

Personas con problemas cardiovasculares, personas que utilicen marcapasos o personas que tengan implantes ortopédicos de metal en las cercanías de la zona. Evaluar posibilidad de alergia respecto a la hora de introducir sustancias.

Para concluir podemos decir que la iontoforesis es un excelente tratamiento estético ya que logra la eliminación de adiposidades localizadas, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea, elimina la celulitis y reduce notablemente el volumen corporal desde las primeras sesiones.