Corporales | Estrías - Cicatrices

LÁSER CO2

El Láser de CO2 ha sido el procedimiento por excelencia para realizar el resurfacing facial ablativo, para mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones y cicatrices de acné o de otros orígenes. El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices, estrías y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la flaccidez que se presenta con la edad. 

El tejido es vaporizado (no quemado) con una precisión absoluta y esta acción pone en marcha fibroblastos que se defienden produciendo colágeno (cicatrización natural del organismo) y en consecuencia se reemplaza la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

Con su utilización el objetivo es ser preciso para no dañar nunca el tejido y células circundantes, los láseres consiguen minimizar las marcas, manchas y cicatrices que otros tratamientos más imprecisos no pueden garantizar. El del láser CO2 fraccionado actúa con precisión, creando micro columnas verticales de energía láser  sobre la piel del área tratada, cada columna está rodeada de tejido sano que permite conseguir una cura rápida.

Como su tecnología es tan precisa, el tratamiento del láser CO2 fraccionado  no solo funciona en el rostro, sino en otras zonas no faciales de piel delicada como el cuello, el escote y las manos, zonas que otros láseres no pueden tratar.El Láser CO2 Produce una regeneración cutánea hasta de un 50% por cada sesión de tratamiento. Es seguro y efectivo, para todos los tipos de piel. Máxima seguridad y menor índice de complicaciones.

Resultados:

Los resultados progresivos se producen a lo largo de los 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando. Por todo ello, el tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto, sin  riesgos,ni complicaciones.

Duración:

Suele durar 15 minutos aproximadamente.

Frecuencia recomendada:

3 sesiones cada 30 días.

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan 3 sesiones para obtener mejores resultados. Las sesiones  se realizan una vez por mes, es decir, cada 30 días.Se pueden esperar 2 niveles de resultados: inmediatos y progresivos.

Inmediatamente después de la cicatrización, la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

DUELE EL TRATAMIENTO DEL LÁSER CO2 FRACCIONADO?

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica (crema) de modo abundante en todas las zonas a tratar, ½ hora antes del tratamiento para alcanzar un mayor confort durante la sesión. Luego de realizada la sesión aplicamos frío para calmar la sensación de calor producida por el láser.

EFECTOS SECUNDARIOS: 

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento y sensación de calor. Al segundo día la zona tratada se pondrá marrón y al tercer día comienza la descamación durante 7 días.
Se puede utilizar maquillaje, bañarse y/o afeitarse recién al tercer día después de realizada la sesión.
En general la apariencia de la piel es de una quemadura solar.
Se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar muy alto.
El fenómeno de reparación del colágeno se ve al mes y es progresivo durante 6 meses.

Contraindicaciones:

Pacientes que padezcan o hayan padecido cáncer de piel.

Durante el embarazo y lactancia.

No se recomienda si el paciente padece de herpes o dermatitis.

No si hay tratamiento con roacutan o en su caso haberlo suspendido 2 meses previos al TX.

No en uso de corticoesteroides.

Abrir chat