Corporales | Adelgazamiento
Termoterapia
Se comienza con un pulido corporal, luego se hace un masaje reductor con principios activos de reducción, también se puede utilizar con envolvimiento de algas, que son muy reductoras, el masaje será de 20 a 30 minutos, luego se realiza un envolvimiento osmótico.
La Termoterapia es una técnica que ayuda a eliminar acumulaciones de adiposidades localizadas, especialmente en el abdomen, las caderas, los brazos y las piernas.
El equipo está basado en la aplicación de bandas térmicas difusoras que se colocan sobre el cuerpo. La termoterapia actúa generando calor a través de la emisión de radiación infrarroja de onda larga. El calor se transmite al tejido adiposo estimulando la elevación de la tasa metabólica local, promoviendo el mecanismo de lipólisis (degradación de los lípidos o grasas). Está contraindicado para personas con várices o problemas circulatorios.
Este tratamiento se puede complementar con otros tratamientos y equipos como ser:
Yesoterapia - Masajes reductores - Ultracavitación - Presoterapia
Resultados:
Tratamiento que trabaja sobre la adiposidad generalizada o sobrepeso mediante la aplicación de bandas termodifusoras que actúan sobre la piel/cuerpo emitiendo una radiación infrarroja que eleva la temperatura y aumenta el metabolismo basal para bajar de peso.
El calor generado se transmite por los fenómenos físicos de conducción y radiación hasta la intimidad del tejido, y especialmente al panículo adiposo, estimulando a este a la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipositos).
Mediante este mecanismo de acción de natural fisiológica, estimula el metabolismo celular adipositario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen del adiposito individual,
y consecuentemente, del panículo adiposo general.
Duración:
Alrededor de 45 a 60 minutos, es un tratamiento muy relajante.
Frecuencia Recomendada:
Dependerá del peso / volumen del paciente y otros a contemplar.
PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO
La estimulación del metabolismo basal que se prolonga hasta 48hs. después de realizado el tratamiento.
Reduce el contorno corporal por mayor gasto energético. Ideal para miembros superiores, inferiores y abdomen.
Puede volver a sus actividades diarias de manera inmediata.
Contraindicaciones:
No suele haber ningún efecto adverso o complicación pero debe evitarse en personas con marcapasos, procesos inflamatorios agudos, en pacientes oncológicos y en embarazadas.
CRIOlipólisis
La Criolipolisis reduce el tejido graso, como producto de la reacción ocasionada por el frío intenso y sostenido quedando lesionado el tejido graso, que se auto eliminara con el transcurso de los días. Las células adiposas desaparecen tras apoptosis (muerte celular programada) y son eliminadas totalmente por los macrófagos de forma lenta gradual y progresiva.
El equipo cuenta con 6 cabezales que colocándolos en la/las zonas a tratar la somete a temperaturas que van desde los -5º C hasta los -10º C durante un tiempo sostenido. Esto genera la deshidratación de la célula grasa y su posterior muerte (apoptosis, muerte celular programada).
Recomendaciones para obtener mejores resultados:
Como a cualquier persona que realiza un tratamiento estético lo primero que se le recomienda es llevar una dieta equilibrada.Si desconoce cual, podrá consultarlo con un Nutricionista. Y en cuanto a lo que respecta a este tratamiento para ayudar en el proceso del mismo, se recomienda:
- beber un mínimo de 2 litros de agua diarios
- Reduce la ingesta de sal.comprar alimentos sin sal o con sal sin sodio
- No llevar una vida sedentaria
- Hacer ejercicios de 2 a 3 veces por semana,o correr 30 minutos por día te ayudara a mantenerte activa/activo sentirte mucho mejor y a eliminar grasa.
Resultados:
La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, que se traduce en una reducción gradual del panículo adiposo. Los adipocitos son absorbidos paulatinamente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. Dichas células grasas no vuelven a aparecer nunca más. Se requiere en principio una única sesión dependiendo la adiposidad en la zona, algunas pacientes requieren repetir las sesiones hasta un máximo de 4 por zona. Los resultados se comienzan a ver alrededor de los 20 días y van incrementándose hasta 4 meses después del tratamiento.