Corporales | Flaccidez

Iontoforesis

Es una técnica que se vale de una corriente galvanica para conseguir la penetración de medicamentos sustancias o principios activos hacia la profundidad de los tejidos mediante la introducción de iones eléctricos de corriente galvánica a través de la epidermis, donde ejercen su acción farmacológica.

 El fármaco a utilizar depende de los efectos terapéuticos que se deseen obtener, pero siempre debe estar ionizados para poder ser administrado por iontoforesis.

Como mencionamos anteriormente estos electrodos trabajan mediante corriente galvánica que tiene la particularidad de mejorar el torrente sanguíneo, las defensas, regula el ph de los tejidos, modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y otorga firmeza corporal.

El tratamiento consta en la aplicación de una almohadilla embebida en la solución específica, en la zona del cuerpo donde se desea recibir el tratamiento. Esta almohadilla posee en su interior un electrodo y conectado al aparato de específico y se deja trabajar durante algunos minutos para que la solución específica penetre en la epidermis.

Como mencionamos anteriormente estos electrodos trabajan mediante corriente galvánica que tiene la particularidad de mejorar el torrente sanguíneo, las defensas, regula el ph de los tejidos, modela el cuerpo, disminuye la retención de líquidos y otorga firmeza corporal.

Resultados:

Si bien ya pueden observarse cambios en las primeras sesiones, será el profesional quien indique la cantidad de sesiones necesarias para cada caso y por supuesto, como en la mayor parte de los tratamientos, se consiguen mejores resultados si se acompaña con una dieta balanceada y ejercicio físico.

Para finalizar podríamos decir que la iontoforesis es un excelente tratamiento estético ya que logra la eliminación de adiposidades localizadas, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea, elimina la celulitis y reduce notablemente el volumen corporal desde las primeras sesiones.

Duración:

10 minutos por zona

Frecuencia recomendada:

Una  a dos veces por semana dejando pasar 72 horas

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

Durante el tratamiento se siente un cosquilleo con unos pequeños pinchacitos que no generan molestia alguna, además los mismos se pueden regular en las diferentes zonas a tratar. La iontoforesis es un tratamiento que otorga muy buenos resultados y es indoloro. Se puede retomar las actividades diarias de manera inmediata.

Contraindicaciones:

Personas con problemas cardiovasculares, personas que utilicen marcapasos o personas que tengan implantes ortopédicos de metal en las cercanías de la zona. Evaluar posibilidad de alergia respecto a la hora de introducir sustancias.

Para concluir podemos decir que la iontoforesis es un excelente tratamiento estético ya que logra la eliminación de adiposidades localizadas, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea, elimina la celulitis y reduce notablemente el volumen corporal desde las primeras sesiones.


 

Radiofrecuencia Corporal

Es una onda lumínica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, actúa en profundidad  y  obliga al fibroblasto a generar el colágeno y la elastina. Trabaja a nivel superficial de la piel provocando calor y la estimulación del colágeno y la elastina. Es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico y es sin inyecciones.

Es una onda lumínica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, actúa en profundidad  y  obliga al fibroblasto a generar el colágeno y la elastina. Trabaja a nivel superficial de la piel provocando calor y la estimulación del colágeno y la elastina. Es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico y es sin inyecciones.

Es una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen a:

 La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

 Mejora la circulación y por consiguiente el tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.

La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

La Radiofrecuencia como nueva  alternativa  terapéutica  para la celulitis y la flaccidez corporal va a provocar producción de nuevo colágeno (tensando la piel y los septos fibrosos).

Resultados:

 Aspecto de la piel más joven y más firme. Las mejoras continúan a través de los días y meses ya que luego de cada sesión, se seguirán notando las mejoras en la piel como resultado de la nueva producción y aumento de colágeno. 

Duración:

60 minutos

Frecuencia Recomendada:

De (4 a 8 sesiones) descansar de (2 a 3 meses ) y repetir el tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES /POST TRATAMIENTO:

Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo.

Contraindicaciones:

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.


 

Electroestimulación

La electroestimulación presenta una tecnología generadora de ondas  y corrientes con el fin de ganar volumen y tono, modelando y reafirmando el cuerpo. 

Los equipos que utilizamos transmiten una corriente generadora de contracciones musculares involuntarias e indoloras a un ritmo y calidad de contracción no alcanzados con la gimnasia tradicional. Las ondas rusas son las que más recomendamos en nuestro centro para  la tonificación y elevación de glúteos.

Resultados:

Favorece al retorno venoso circulatorio, drena y ayuda a la eliminación de toxinas por medio de las vias urinarias.

Activación del metabolismo celular local. Tonificación de la musculatura. Modelado corporal. Reducción de la celulitis.

Duración:

30 minutos 

Frecuencia recomendada:

De 2 a 3 veces por semana.

PREGUNTAS FRECUENTES / POST TRATAMIENTO

Es totalmente indolora.

Al comienzo puede general alguna molestia  reticencia,pero generalmente es una leve sensación ligera que va disminuyendo con el transcurso del tiempo.

Contraindicaciones:

Epilepsia

Marcapasos cardiaco

Desórdenes y problemas de circulación

Hernias de abdomen o inguinal

Perturbaciones neurólogicas

Ataque de pánico

Tendencia a sagrar

Irritación de piel, quemaduras o heridas

Enfermedades que afecten al metabolismo muscular (ej. Diabetes)

Síndrome metabólico (Diabetes, hipertensión y obesidad)

Niveles altos de ácido úrico

Alteraciones metabólicas y patologías del metabolismo

Patologías inflamatorias

Abrir chat