Faciales | Manchas - Cicatrices

LÁSER CO2

El Láser de CO2 ha sido el procedimiento por excelencia para realizar el resurfacing facial ablativo, para mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones y cicatrices de acné o de otros orígenes.

Con su utilización el objetivo es ser preciso para no dañar nunca el tejido y células circundantes, los láseres consiguen minimizar las marcas, manchas y cicatrices que otros tratamientos más imprecisos no pueden garantizar. El del láser CO2 fraccionado actúa con precisión, creando micro columnas verticales de energía láser  sobre la piel del área tratada, cada columna está rodeada de tejido sano que permite conseguir una cura rápida. Al tratar la piel por debajo de su superficie, el tratamiento del láser CO2 fraccionado estimula el proceso de cicatrización natural del organismo, el cual se encarga de reemplazar la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

Como su tecnología es tan precisa, el tratamiento del láser CO2 fraccionado  no solo funciona en el rostro, sino en otras zonas no faciales de piel delicada como el cuello, el escote y las manos, zonas que otros láseres no pueden tratar.

Indicaciones del láser de CO2 fraccionado:

  • Rejuvenece la piel
  • Reduce las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo
  • Reduce la flaccidez cutánea
  • Reduce el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
  • Reduce las manchas de edad
  • Reduce el enrojecimiento cutáneo
  • Reduce las cicatrices de acné
  • Reduce la hiperpigmentación y el melasma.

Resultados: 

Se pueden esperar 2 niveles de resultados: inmediatos y progresivos.
Inmediatamente después de la cicatrización (al mes) la superficie de la piel estará más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono más uniforme.

Los resultados progresivos se producen a lo largo de los 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando. Por todo ello, el tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto, sin los riesgos y complicaciones que conlleva una cirugía facial.

Duración: 

Duración de la sesión: Suele durar 10-15 minutos aproximadamente.

Frecuencia recomendada:

Entre 1 y 4  sesiones cada 30 días

PREGUNTAS FRECUENTES | POST TRATAMIENTO

Cantidad de sesiones y en cuantas se ven resultados: 

Aunque los resultados se observan después de la primera sesión, se aconsejan 2 sesiones para obtener muy buenos resultados. Las sesiones se realizan una vez por mes, es decir, cada 30 días.

Duele el tratamiento del láser co2 fraccionado?

Este láser no es doloroso pero se aplica anestesia tópica (crema) de modo abundante en todas las zonas a tratar, ½ hora antes del tratamiento para alcanzar un mayor confort durante la sesión. Luego de realizada la sesión aplicamos frio para calmar la sensación de calor producida por el laser.

Efectos secundarios después del tratamiento:

Inmediatamente después del tratamiento, observará un cierto grado de enrojecimiento y sensación de calor. Al segundo día la zona tratada se pondrá marrón y al tercer día comienza la descamación durante 7 días.
Se puede utilizar maquillaje, bañarse y/o afeitarse recién al tercer día después de realizada la sesión.
En general la apariencia del rostro es de una quemadura solar.
Se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar muy alto.
El fenómeno de reparación del colágeno se ve al mes y es progresivo durante 6 meses.

Contraindicaciones:

Pacientes que padezcan o hayan padecido cáncer de piel.

Durante el embarazo y lactancia.

No se recomienda si el paciente padece de herpes o dermatitis.

No si hay tratamiento con roacutan o en su caso haberlo suspendido 2 meses previos al TX.

No en uso de corticoesteroides.


 

Peeling Químico

El peeling químico consiste en aplicar sobre la superficie de la piel a tratar, una serie de productos, que suelen ser ácidos, para conseguir una exfoliación (pelado) que elimine las capas de células cutáneas más superficiales.

El resultado que se consigue es mejorar la piel dañada por el sol, disminuir las cicatrices, contener el acné, atenuar las pequeñas arrugas y eliminar o decolorar las manchas.

Cuanto más profundo sea el peeling mejor serán los resultados que se obtendrán, mayor será el pelado y también mayores serán los riesgos.

La recuperación tras un peeling puede variar desde 2 a 5 días en los más superficiales hasta más de 20 días cuando se realiza un peeling profundo.

Casos en los que se recomienda Peeling – breve explicación de procedimiento:

Rejuvenecimiento:

Para atenuar e intentar eliminar las pequeñas arrugas superficiales de la cara, así como las manchas muy superficiales e incipientes podemos usar una serie de peelings de alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, cítrico, láctico, etc. o también podemos usar peelings de TCA (ácido tricloroacético) a muy baja concentración.

Estos peelings son muy superficiales y eliminan tan solo las capas más superficiales de la piel.

Con este método atenuamos las pequeñas arrugas, aclaramos las incipientes manchas y le damos a la cara la luminosidad y frescura que no tiene.

Pigmentaciones - Manchas:

El origen de las manchas puede ser debido a la toma de medicamentos fotosensibles, al embarazo, a la exposición al sol sin la debida fotoprotección y a múltiples causas más.

Para eliminar las manchas de la piel, primero deberemos hacer un diagnóstico de la profundidad a la que se encuentra la pigmentación. Dependiendo de su profundidad, emplearemos peelings superficiales o medios. Estos últimos tienen una capacidad de penetración mayor y consecuentemente el efecto es más visible ya que produce una mayor descamación de la piel. Las sustancias que empleamos para este tipo de patología con los ácidos ascórbico, tricloroacético y kójico, el retinol, el fenol, etc.

Acné:

Para la normalización del acné empleamos un peeling de ácido salicílico que produce una normalización de la secreción sebácea y también actúa sobre las bacterias que están presentes en el acné. El número de sesiones es muy variable y oscila entre 3 y 8 o más y el intervalo entre sesiones viene a ser de 15 a 20 días.

Cicatrices:

Para suavizar las cicatrices utilizamos un peeling de TCA (ácido tricloroacético) a unas concentraciones bastante altas. Es un peeling bastante agresivo y necesita un periodo de convalecencia de algunos días (3-4 días), ya que produce un enrojecimiento bastante pronunciado y la descamación de la piel es importante.

Normalmente con un peeling suele ser suficiente, pero en algunas ocasiones pueden ser necesarios más y los daremos con un intervalo de 1-2 meses.

Estrías:

Las estrías en las que podemos actuar son las rojas, es decir, las que acaban de salir y no tienen mucho tiempo. Una vez que la estría se convierte en blanca, los tratamientos son poco eficaces.

Los productos que empleamos son el ácido pirúvico y el retinol, entre otros.

El intervalo entre un peeling y otro es de 15 días y los resultados se comienzan a ver tras 6-8 sesiones.

Resultados:

Proporcionan luminosidad a la piel

Los peelings químicos son eficaces para combatir manchas, arrugas y marcas de acné, poros abiertos y cicatrices leves

Su efecto es inmediato, esto dependiendo hasta que profundidad llegue dentro de las capas de la piel.

Duración:

Entre 30 a 60 minutos

Frecuencia recomendada:

La periodicidad del peeling también dependerá del objetivo del tratamiento así como de la sustancia empleada. 

PREGUNTAS FRECUENTES/POST TRATAMIENTO:

Este  tratamiento está indicado para mejorar el aspecto de la piel, no garantiza la eliminación y resultados permanentes. El proceso del envejecimiento es algo natural que ocurre en el cuerpo, con la edad, y cambios que en éste se genera, la piel luce diferente con el paso del tiempo, sin embargo, no quiere decir que el peeling químico no sea una buena opción,  “si lo es”y  ser candidato para este tratamiento lo determinará la examinación, valoración,  orientación de un profesional especialista. Entre más profundo sea el tratamiento, los resultados serán más mayores y visibles.

Contraindicaciones:

Embarazadas o mujeres lactando

Haber tomado accutane (isotretinoína, un medicamento para el acné) en los últimos  6 meses

Personas que padecen psoriasis, rosácea, dermatitis o eczcema

Personas que tomaron algún medicamento de prescripción médico para el cuidado de la piel en las últimas 48 horas.

Abrir chat