Tratamientos / Masaje Deportivo
En la competición deportiva se estudian y utilizan todos los medios válidos para mejorar los resultados de los deportistas.
El masaje deportivo es un método reconocido de eliminación de fatiga y prevención de lesiones. Su implantación en el deporte profesional es elevada y progresa en el aficionado por sus bondades en la recuperación física.
Existen diferentes tipos según el momento de aplicación y sus características, que en todo caso persiguen el estado óptimo del deportista.
Tras la aparición de una lesión es también un método efectivo para volver a la competición en un plazo breve con el tono muscular adecuado.
El deporte implica superación y como tal una exigencia física para conseguir la victoria o mejorar nuestra marca. Buscar los límites de nuestra capacidad ocasiona un desgaste que puede repercutir en el rendimiento o en la salud del deportista. Con el masaje favorecemos que la fatiga se reduzca rápidamente, prevenimos lesiones y si éstas se producen acelera la recuperación. Es un medio para ayudar al deportista a alcanzar un nivel óptimo, cuidándolo al mismo tiempo.
Técnicas del Masaje:
- Frotación
- Fricción
- Percusión (cóncavo sedante)
- Cubito radial (estimulante)
- Presiones
- Amasamiento
- Vibración
- Drenaje Venoso Linfático.
Tipos de Masaje Deportivo
De calentamiento:
- Frotación
- Amasamiento
- Percusiones
Durante la competición:
- Percusiones suaves
- Vibraciones
- Amasamiento suave
- Estiramiento
Después de la competición:
- Amasamiento
- Fricciones
- Presiones
- Vibración
En el entrenamiento:
- Frotación
- Amasamiento
- Percusiones
- Vibración